Dos detenidos en Alicante afines a DAESH que utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad
Entre los detenidos, una mujer mexicana radicalizada que defendía los postulados más extremistas del yihadismo y le llevó a apoyar atentados terroristas
La Policía Nacional detiene en Alicante a dos personas afines a DAESH que utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad
Alicante
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Alicante a dos personas por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y auto adoctrinamiento terrorista, según ha informado el Ministerio del Interior.
Más información
Ambos arrestados utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandístico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales.
Yihadismo radical
Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar como los detenidos, un varón y una mujer conversa (que había experimentado un profundo proceso de radicalización) habían asumido todos los preceptos del yihadismo más radical. Según ha informado el Ministerio, apoyaban atentados terroristas, y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista DAESH. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas.
Durante la operación realizada el pasado lunes, además de la detención de estas dos personas, los agentes practicaron un registro domiciliario donde intervinieron numeroso material electrónico y documentación que está siendo analizado por los especialistas.
En la tarde de este miércoles, 4 de diciembre, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno, decretando su titular el ingreso en prisión de ambos.
La operación se ha desarrollado por agentes de la Comisaría General de Información, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante y Tenerife. Todo ello dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número uno y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.