Deportes

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, tras la eliminación del submarino en Copa: "Es un palo duro e inesperado pero hubiera sido injusto ganar"

El técnico groguet asegura que el Villarreal no mereció ganar

PONTEVEDRA (GALICIA), 04/12/2024.- El entrenador del Pontevedra, Yago Iglesias (i), saluda al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, durante el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que disputan este miércoles, el Pontevedra y el Villarreal CF, en el Estadio Municipal de Pasarón, en Pontevedra. EFE/ Lavandeira Jr / Lavandeira jr (EFE)

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, reconoció este miércoles la superioridad del Pontevedra en el partido disputado en Pasarón y no escondió que la eliminación de la Copa del Rey es “un palo duro e inesperado” en una temporada en la que no están compitiendo en Europa.

“Cuando juegas y compites de esta manera lo normal es que pierdas. No hemos dado seis pasos seguidos. El rival nos superó en el juego y de forma corta en el resultado. Es un palo duro e inesperado, pero lo injusto sería que nosotros marcáramos un gol en el minuto 85”, afirmó en rueda de prensa.

El técnico asturiano se mostró muy crítico con la falta de ambición de sus jugadores: “El Pontevedra ha sido muy, muy superior a nosotros. Estuvimos muy por debajo en todos los aspectos del juego, nos han superado en todo. Esa es la explicación”.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García, sobre la derrota ante el Pontevedra: "Ha sido un palo duro pero hubiera sido injusto ganar"

"No hemos aprendido de la temporada pasada"

Marcelino también lamentó que su equipo no aprendiera de lo sucedido la pasada temporada, cuando también fue eliminado por un rival de inferior categoría, el Unionistas de Salamanca de Primera Federación-.

“No recuerdo una ocasión clara de mi equipo, y ellos tuvieron varias. Fueron muy superiores. No aprendimos del error de la pasada temporada ante el Unionistas, aunque es una situación diferente porque entonces podíamos fijarnos más en LaLiga”, señaló.

“El máximo responsable de esta derrota soy yo porque soy el entrenador. Nuestra puesta en escena no fue la correcta y el rival nos ha superado. Luego quieres pero no puedes. He visto a un Villarreal desconocido respecto a lo que venimos haciendo en LaLiga. El Pontevedra nos superó en todo, y cuando pasa eso hay que felicitarlo”, concluyó.