El PSOE reclama al alcalde que "piense en grande y haga política de altura" en la ciudad
El portavoz, Héctor Díez, ha tendido la mano al alcalde, Pablo Ruz, para que deje de apoyarse en el "negacionismo" de Vox
Elche
El Partido Socialista ha tomado la palabra para, en primer lugar, criticar la sesión del debate del estado del municipio que se celebró ayer por la tarde. El portavoz del grupo, Héctor Díez, ha señalado que la mayoría de los intervinientes estaban dirigidos para alabar el trabajo del ejecutivo local de Partido Popular y Vox. De hecho, Díez ha asegurado que durante el debate llegó a sentir "vergüenza".
Héctor Díez ha destacado en su discurso, además, algunos "errores" que, a su juicio, han cometido el gobierno municipal durante esta legislatura. El portavoz socialista ha señalado que el alcalde, Pablo Ruz y sus socios no tiene un proyecto de ciudad al tiempo que se apropian, ha dicho, de las iniciativas del anterior ejecutivo de PSOE y Compromís. Díez ha insistido en que Ruz ya no genera ni confianza ni credibilidad.
Asimismo, ha señalado que durante este primer año y medio de mandato, PP y Vox no han afrontado los retos del municipio como los problemas de vivienda, las dificultades del mapa educativo sin nuevos proyectos o la falta de avances en la ampliación de suelo industrial. Héctor Díez ha tendido la mano al alcalde para llevar adelante iniciativas sin necesidad de que se apoyen en el "negacionismo" de su socia Aurora Rodil.
Díez ha pedido a Pablo Ruz que "piense en grande y haga política de altura en la ciudad". El portavoz del PSOE ha insistido en que el gobierno local está demasiado centrado en lo ornamental y el cambio de farolas en lugar de atender las necesidades de los ilicitanos e ilicitanas.