Encontronazos, piropos y un reaparecido Carlos González en el debate del estado del municipio
Pablo Ruz ha asegurado que a Esther Díez le sentaba bien el embarazo, Aurora Rodil se ha enfrentado a María José Martínez y Carlos González ha reprochado a la presidenta del pleno que no tuviese la misma determinación a la hora de pedir silencio con todos los grupos
Elche
El debate de política general que ha celebrado esta mañana en el salón de plenos su última sesión también ha contado con momentos de todo tipo. El primero lo ha protagonizado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, que durante una de sus intervenciones en las que estaba reprochando a la portavoz de Compromís, Etsher Díez, sus críticas hacia el gobierno municipal, ha aprovechado para resaltar que con el embarazo "está muy guapa". Unas palabras que han provocado la sorpresa y la sonrisa en Díez y los pocos asistentes al debate.
Pero también ha habido tensión. La portavoz de Vox, Aurora Rodil, y la concejala socialista, María José Martínez, se han enfrentado a las puertas del salón de plenos. Al parecer, según ha explicado Rodil durante su segunda intervención, Martínez le ha increpado al respecto de la gestión con la residencia de Altabix sobre la que la concejala socialista ha asegurado que durante su mandato atendieron las necesidades del centro. Sin embargo, Rodil ha asegurado que el PSOE y Compromís tan solo acudieron una vez.
Aun así, me mayor encontronazo se ha producido con un reaparecido Carlos González que, durante la intervención de su compañero, Héctor Díez, ha reprochado a la presidenta del pleno, Irene Ruiz, que mandase callar a la bancada socialista al tiempo que la portavoz de Vox, Aurora Rodil, estaba interrumpiendo de fondo al portavoz del PSOE. González ha insistido en varias ocasiones a Irene Ruiz que tuviese la misma determinación pidiendo silencio con todos los grupos políticos a la hora de moderar el debate.