Hora 14 Elche
Sociedad

Vox defiende su gestión dentro del gobierno municipal con "principios firmes"

Rodil sorprende a la corporación municipal con un lapsus en el que plantea a la residencia de Altabix que si necesitan algo "solo tienen que pedirlo"

Aurora Rodil, Vox

Elche

Vox ha defendido durante su intervención en el debate de política general su trabajo dentro del gobierno municipal donde aseguran que están cumpliendo con sus "compromisos electorales" con "principios firmes" frente a la agenda 2030, los lobbys LGTBI o la ley de memoria histórica. Además, la portavoz del grupo, Aurora Rodil, ha aprovechado para atacar a la oposición a la que ha tachado de "desnortada, faltona, impertinente y tosca".

Aurora Rodil ha destacado en lo referente al ámbito educativo que desde el gobierno local están luchando contra el "adoctrinamiento escolar" haciendo frente a talleres de sexualización precoz infantil, la colectivización LGTBI o la plaga pancatalanista. Asimismo, Rodil ha reivindicado el trabajo que están llevando cabo desde sus áreas de gestión en Pedanías, Promoción Económica o Familia.

Por otra parte, la portavoz de Vox ha dedicado un espacio de su intervención a la residencia de Altabix después de que ReCoVa pidiese hace unos días su dimisión por, entre otras cosas, advertir públicamente de inspecciones en el centro a la empresa concesionaria. Rodil ha asegurado que van a celebrar una mesa de trabajo con los "familiares reales" de los residentes. Ha insistido en que el ayuntamiento se ofrece a suplementar los recursos que necesiten, "solo tienen que aceptarlo y pedirlo", ha concluido Rodil para sorpresa de los presentes dado que recordaba a palabras que Vox ha atribuido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, sobre los pueblos afectados por la Dana. La portavoz de Vox ha insistido en que solo le importa "el juicio de Dios".

Aurora Rodil ha cerrado su intervención en el debate asegurando que son humildes, con espacio para aprender y mejorar para avanzar hacia un futuro brillante. Rodil ha señalado que después del mandato de PSOE y Compromís, "Elche ya está en pie" y se ha puesto en manos de la Virgen de la Asunción para que les guie sin equivocaciones.