La policía local intensifica los controles del tráfico en diciembre
Se trata de la campaña anual ante las numerosas comidas o cenas previas a la Navidad
Villena
La policía local de Villena ha vuelto a recordar que, especialmente en estas fechas previas a la Navidad, las comidas o cenas de empresa, así como las reuniones familiares y de amigos vuelven a ser momentos de riesgo en los que, si se consumen bebidas alcohólicas, hay que evitar ponerse al volante de un vehículo.
Recuerdan la policía local que estas son fechas para reencontrarse y compartir las vivencias y recuerdos de un año que está prácticamente finalizando y para disfrutar de momentos agradables, pero si esas celebraciones se acompañan de bebidas alcohólicas o drogas, se debe dejar el coche en casa y desplazarse andando o en transporte público.
La policía insiste en el hecho de que el consumo de este tipo de sustancias es incompatible con una conducción segura para todos, y que además puede acarrear consecuencias administrativas o incluso penales. La conducción de un vehículo rebasando los límites establecidos de alcoholemia o con presencia de drogas conlleva una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet o incluso penas de prisión de 3 a 6 meses y la retirada del permiso de conducción hasta 4 años.
Por todo ello, y para que las celebraciones acaben igual de bien que empezaron, la Policía Local ha reforzado tanto de día como de noche los controles de vigilancia de tráfico durante estas fechas para evitar situaciones de riesgo en la circulación y garantizar que no se produzcan siniestros viales como consecuencia de la ingesta de alcohol o drogas.
La recomendación es válida para todas las localidades. Desde la policía local de Sax, también se ha aprovechado las redes sociales para solicitar evitar riesgos
Como en otras ocasiones hay que reiterar la consabida frase de "si bebes, o consumes drogas, no conduzcas".