SER Deportivos Alicante
Baloncesto
San Pablo Burgos 72 - 65 HLA Alicante

Mejoría insuficiente del HLA Alicante en Burgos

El conjunto alicantino, que compitió bien durante tres cuartos, sigue sin estrenar su casillero de victorias

Jordan King defiende una acción ante Cremo

Alicante

El HLA Alicante mejora, pero eso sigue sin ser es suficiente para conseguir una victoria en Primera FEB. El equipo de Rubén Perelló compite a un buen nivel en el Coliseum de Burgos, pero cosecha la décima derrota de la temporada ante uno de los candidatos al ascenso.

Los alicantinos llegaron al último cuarto por delante en el marcador, pero no supieron administrar esa ventaja. Los ataques mal ejecutados, fruto del nerviosismo y la situación deportiva del equipo lastraron al equipo en los minutos finales. Jugadores como Adriá Rodríguez y Kevin Larsen dieron un paso adelante cuajando una notable actuación.

El partido arrancó con un tanteador bajo con el HLA Alicante administrando las primeras ventajas del encuentro. Los locales, uno de los candidatos al ascenso, no entraron bien al partido, situación que aprovecharon los alicantinos. Gracias a una buena defensa y unas rápidas transiciones en ataque los de Perelló finalizaron el primer cuarto tres arriba (9-12).

El Lucentum mantuvo la intensidad y el nivel defensivo durante el segundo cuarto. Además, el equipo estuvo acertado en las acciones de ataque con un brillante Adriá Rodríguez y un determinante Kevin Larsen. El HLA Alicante llegó a colocarse con una ventaja de quince puntos tras un triple de Rodríguez. En la última jugada antes del descanso, Gonzalo Corbalán anotó desde el medio campo sobre la bocina para poner a San Pablo Burgos a diez puntos de los alicantinos. (29-39).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto burgalés salió con mucha más intensidad que en la primera mitad. El exjugador del HLA Alicante, Jon Axel Gudmundsson anotó la primera canasta del cuarto. Tras una canasta de Ogunsipe, los alicantinos estuvieron varios minutos sin anotar, lo que obligó a Perelló a pedir un tiempo muerto. El partido entró en una fase muy igualada, aunque HLA Alicante consiguió desequilibrarlo con dos acciones de Larsen y Kacinas para llegar al último cuarto con cinco puntos de ventaja. (45-50).

Un triple de Larsen estrenó el marcador en el último cuarto y amplió la ventaja de los alicantinos a los ocho puntos. Sin embargo, San Pablo Burgos respondía rápido con mucho acierto con dos triples consecutivos de Lapornik. Conforme San Pablo Burgos iba acercándose en el marcador, HLA Alicante comenzaba a mostrar dudas, sobre todo en la ejecución de sus ataques. Corbalán aprovechó la indecisión de Lucentum para poner por delante a Burgos con dos tiros libres y un tiro de dos. Aris y Moute A Bidias con un mate espectacular devolvieron la ventaja a los de Perelló. Cuevas y de nuevo Corbalán volvieron a dar ventaja a los locales y a partir de ahí Burgos ya no soltó esa ventaja. (72-65).

El HLA Alicante sigue colista con un balance de 0-10 y el próximo miércoles recibirá a las 20:45 a Guipuzkoa en el Pedro Ferrándiz en la undécima jornada de Liga en Primera FEB.