SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El Balonmano Benidorm firma tablas en el mejor partido del año

Los de Sergio Carballeira ponen fin a una racha de siete derrotas consecutivas

Benidorm

El choque entre el Servigroup Balonmano Benidorm y el Ademar de León disputado en la tarde de este domingo en el Palau d’Esports respondió a lo que se esperaba de él: uno de los choques más atractivos ya no de la jornada, sino de toda la temporada en la Liga Asobal.

Con dos equipos que siempre que se miden ofrecen un balonmano excelso, no hubo, en los 60 minutos de juego, ni la más mínima concesión a la relajación. Una intensidad que, finalmente, acabó con un justo empate a 28 goles.

Entró el Servigroup Balonmano Benidorm como un tiro al partido. Impulsados por un ataque letal, una defensa férrea y, sobre todo, un Witkowski imperial; los de Sergio Carballeira parecían tener prisa no sólo por abrir hueco en el marcador, sino, sobre todo, por dejar definitivamente atrás esas jornadas negras ante Huesca y Aranda y confirmar las buenas sensaciones dejadas siete días antes en Artaleku.

Los leoneses, por su parte, parecían completamente fuera de lugar. Superados por la avalancha local, su entrenador, Daniel Gordo, apenas dejó pasar seis minutos de choque antes de pedir su primer tiempo muerto cuando el marcador ya reflejaba un ilusionante 4-1, al menos para la parroquia benidormense.

El parón no sirvió de mucho para un Ademar de León que, si bien comenzó a ver puerta desde el lateral derecho, no conseguía frenar las arremetidas locales, que en una fase de acción-represalia-acción, conseguían mantener el marcador con esos tranquilizadores (pero en absoluto definitivos) tres goles de renta con los que se llegaría a la marca de los 10 minutos (6-3).

Unos buenos minutos visitantes, a los que hubo que añadir la doble exclusión por dos minutos de Pepe Oliver y Mané Abdoulah permitieron al Ademar de León volver a meterse en el partido y llegar a igualar el mismo cruzando la meta volante del primer cuarto de hora con 7-7 en el luminoso.

Y todo lo que había salido tan bien en el arranque del choque comenzó a tambalearse para un Servigroup Benidorm al que el Ademar de León parecía haberle ‘cogido la matrícula’, explotando los pocos huecos que se dejaban abiertos en defensa y sacando mucho rédito del momento ‘fallón’ que los locales atravesaban en el ataque, obligando a Sergio Carballeira a pedir tiempo muerto en el minuto 21 de choque con 8-10 en el marcador.

Con todo, el Servigroup Balonmano Benidorm mejoró algo su efectividad ofensiva en ese tramo final de la primera mitad para marcharse al vestuario con un muy abierto resultado de 13-14.

Tras la reanudación, todo siguió más o menos igual. Con el Servigroup Balonmano Benidorm creyendo en sus opciones y el Ademar de León, supuestamente superior a los locales por lo visto hasta ahora en la Liga Asobal, teniendo que emplearse a fondo para mantener esos dos goles de ventaja.

Pese al paso de los minutos, la intensidad del choque no hacía más que ir en aumento. El cada vez más próximo pitido final espoleó a unos y a otros para sacarse de la manga su mejor balonmano y mediada esa segunda mitad, cuando el equipo más lo necesitó, volvió a aparecer el Witkowski de las mejores tardes, conectando una y otra vez con el extremo izquierdo personificado en De Angelis para entrar en los 15 últimos minutos con un nuevo empate (23-23) en el marcador.

Como ya es ‘marca de la casa’ en esta edición de la Liga Asobal y como este partido se merecía, el choque entró en los cinco minutos finales con todo por decidir (27-26) y con el Servigroup Balonmano Benidorm creyendo, como no lo había hecho en mucho tiempo, en sus opciones.

Una pérdida absurda, como por otra parte lo son todas, a dos minutos y medio del final permitió al Ademar de León colocarse de nuevo uno arriba. Los locales lo buscaban una y otra vez por el centro y por medio de Nacho Valles que, por dos veces (y en dos momentos cruciales) erró el tiro. Así, el choque entró en el minuto final con 28-28 en el marcador. Final de infarto, que diría el clásico y tiempo muerto solicitado por Daniel Gordo con sólo 34 segundos por delante.

Se reanudó el tiempo. Defendía el Servigroup Balonmano Benidorm y el Ademar de León agotó un pasivo, regalándole a los locales, con sólo once segundos, la última posesión y la oportunidad de acabar, al fin, con esa terrible racha que les hizo llegar a esta jornada como colistas.

Pidió entonces Carballeira su último tiempo muerto. La jugada fue rápida y su resolución tuvo que serlo más todavía. David Roca fue el encargado de ese último lanzamiento que se perdió por la línea de fondo dejando el 28-28 que termina con una racha de siete derrotas continuadas, pero que también suma hasta nueve los partidos sin conocer la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00