El Hércules, listo para sacar partido del mal momento del Mérida
El técnico blanquiazul afronta el partido con las ausencias de Abraham, Soldevila y Nico Espinosa, por problemas físicos, además de Retu por sanción
Alicante
El Hércules quiere aprovechar las dudas del Mérida, en mala dinámica de resultados y goleado la pasada jornada en Madrid, para sumar este domingo tres nuevos puntos en su visita al Romano José Fouto (17:00 horas) e instalarse en la zona alta de la clasificación.
El conjunto alicantino solo ha sumado una victoria a domicilio esta temporada, por lo que está obligado a mejorar estos registros como forastero si quiere aspirar a pelear por la promoción de ascenso.
El estadio emeritense no se le da nada bien al Hércules, que no ha logrado puntuar en sus tres visitas anteriores, en la década de los 90, si bien su rival en aquel entonces fue la UD Mérida, entidad ya desaparecida.
Cuerpo técnico y jugadores se han marcado como reto despedir el año 2024 en las posiciones de honor, lo que obliga a sumar al menos siete puntos de los próximos nueve en juego.
El Hércules mantiene las bajas del defensa Abraham del Moral, Nico Espinosa y Oriol Soldevila, lesionados, para este compromiso, en el que sí estarán, ya plenamente recuperados de sus lesiones Dani Romera y Mario García.
La gran incógnita es conocer qué jugador ocupará el lateral izquierdo, ya que Alberto Retuerta se pierde el partido por sanción y su recambio natural en la plantilla, Del Moral, está lesionado.
Todo apunta a que Torrecilla no modificará el sistema defensivo para jugar con una línea de tres centrales y que optará por ubicar a un lateral derecho a pierna cambiada.
La posible alineación del Hércules puede ser la formada por Carlos Abad; Samu Vázquez, Montoro, Josema, Sotillos; Mario García, Artiles, Roger, Nico Espinosa, Aranda y Coscia.