El Voleibol Villena Petrer vence en casa 3-0 al CV Voleibol Almoradí
Un derbi siempre es un derbi, suele ser tenso y ajustado, y más con los precedentes históricos que acompañan al Villena Petrer y al Club Voleibol Almoradí. Además, más allá de rivalidades, ambos equipos estaban separados por un punto.
Villena
Comenzaron los locales teniendo muy claro lo que tenían que hacer, leyendo muy bien el juego de ataque de los de la Vega Baja e incomodándolos con el saque. Con las premisas bien claras y con la ambición que se les pedía, los chicos del Villena-Petrer hicieron las delicias de todo el que se acercó al Pabellón Hermanos Guardiola a verlos.
Juego excelso en todas las facetas en el primer set, volando sobre la pista y anulando al rival. Difícil destacar a uno, dos o tres jugadores. Primer parcial cómodo por 25-16.
No valía confiarse y con set tan disparejos se puede caer en la trampa. Pero hoy no era el día en el que eso iba a pasar. Los locales jugaban a placer, combinaban en ataque con los ojos cerrados, cada saque era como un cuchillo clavado en la moral de los rivales y defendían bolas inverosímiles. Si a todo esto le sumamos un elevadísimo nivel de recepción, difícil perder un partido jugando de esa forma. 25-19 y a por el partido.
En ese momento el Club Voleibol Almoradí puso a jugar a Hister, hasta ese momento punta, de opuesto, y se notó positivamente. Comenzaron a ser más incisivos tanto con él como con Malagón: el punta recién entrado.
Todo esto unido a un pequeño bajón de los locales, hizo prever que nos iríamos a un cuarto set. No fue así porque desde la mitad del set, y perdiendo de 3, los locales sacaron varias defensas de las que ganan partidos; unidos a contrataques aplastantes por zona 1 con Asensio en los últimos puntos.
El público se puso en pie y obtuvo lo que quería: Una gran tarde de voley de su equipo, la victoria, y puntos para comentarlos esta noche en la cena. Gran partido de los chicos que firmaron el mejor partido en lo que va de temporada