El acoso de un vecino de Alboraia a un grupo de deportistas que nada en la Patacona: "Os vais a cagar, ateneos a las consecuencias"
Los afectados denuncian que el vecino se siente "impune" ya que la Guardia Civil archivó el caso por "falta de pruebas", según los afectados
En Alboraia, un grupo de nadadores que acude semanalmente a la playa de la Patacona denuncia que se han vuelto a producir amenazas e intimidaciones por parte de un vecino. Contamos hace unos meses aquí, en los micros de la Cadena SER, dicho acoso. El caso fue denunciado ante la Guardia Civil, que no pudo identificar al individuo. El pasado viernes 22 de octubre volvieron a producirse las amenazas.
Amparo Gómez, una de les afectadas, relata que el viernes 22 de octubre, el vecino volvió a amenazar a un grupo de nadadores tras aparcar en un parking público que se sitúa justo debajo del domicilio del amenazante. El vecino puso clavos en el aparcamiento y les acosó desde el balcón al grito de "os vais a cagar, voy a llamar a la policía, ateneos a las consecuencias".
Según relata Gómez, las amenazas dejaron de producirse durante un tiempo porque empezaron a aparcar en otro parking cercano, pero al volver hacerlo en el de debajo de su casa se volvió a producir el acoso. Esta vez de manera directa, hecho que no se había producido hasta el momento. Los nadadores no saben si volver a denunciar tras el anterior fracaso judicial. Denuncian que el intimidador se cree impune tras la causa archivada y remarcan la incredulidad de los hechos.
Amparo Gómez (nadadora afectada): "Es una zona pública. ¿Por qué yo no puedo aparcar ahí? ¿Por qué tengo que tener miedo que me reviente una rueda?
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732878615344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.