Albacete y Castellón empatan en un duelo con pocas ocasiones (0-0)
Los de Schreuder suman un buen resultado que les mantiene a ocho puntos del descenso
Albacete
Albacete y Castellón empataron este domingo sin goles en un duelo con pocas ocasiones, en el que el conjunto local disfrutó de las más claras, aunque con un Quiles más fallón de lo habitual.
Llegaba al Carlos Belmonte, el tercer mejor visitante de la categoría, mostrando desde los primeros instantes su proyección e intención ofensiva, frente a una escuadra manchega motivada tras sus dos triunfos consecutivos.
De hecho, fue el equipo local el que pisó primero el área rival en un contragolpe encaminado por Quiles, que concluyó con un tiro seco, frente al central Alberto y el meta Gonzalo, que se marchó a unos centímetros de la portería visitante (min.3).
Era el Castellón el que dominaba el esférico y se asomaba más al área del Albacete, pero el conjunto de Alberto González había planificado el choque con el objetivo de ceder el cuero y salir al contragolpe.
Y en el minuto 18 fue otra vez Quiles el que rozó el primer tanto en un contraataque tras el que Juanma puso un balón al área pequeña y el 21 del Albacete tocó mal el balón, que salió por la línea de fondo.
Poco después, Raúl Sánchez, en el primer acercamiento con peligro del cuadro visitante, tuvo una buena oportunidad con un chut raso que desvió a saque de esquina el central Ros.
No sucedió nada más llamativo hasta la recta final del primer periodo, en la que el Castellón embotelló a un equipo de casa que sufría para defender la gran cantidad de jugadores rivales que atacaban sus proximidades.
Salieron ambos contendientes al segundo acto con la misma actitud y planteamiento, dejando jugar el conjunto local manejando con paciencia el equipo castellonense.
Y, como en la primera mitad, fue el Albacete el que arremetió contra la portería rival en un contragolpe -el enésimo- a través de un vertical Morci que soltó un latigazo con su zurda que Gonzalo despejó, a una mano, cuando la pelota se marchaba en dirección a la escuadra (min.46).
Un centro medido de Agus Medina que remató con la testa Quiles se convirtió en otra de las ocasiones coleccionadas por parte de un equipo blanco que se desesperaba por la falta de tino de uno de sus máximos goleadores, el cual volvió a quedarse cerca de marcar (min.52)
Continuaba el dominio claro del Castellón en un encuentro de contrastes, porque era el Albacete el que más incisivo se mostraba en el área rival, aunque con el paso de los minutos le costó más llegar a la portería contraria.
Algún arreón más de Agus Medina y Quiles pusieron en aprietos al Castellón, que dominó la última recta del enfrentamiento, aunque pese a su destacado dominio no pudo hacerle daño a un sistema defensivo manchego muy acertado en las marcas y repliegues.
La igualada sin goles supone el tercer envite son perder del cuadro de casa y el cuarto de un serio equipo castellonense.