Así están los arboles de Benidorm tras los últimos episodios de viento
Algunas zonas verdes fueron cerradas el domingo por la tarde como medida preventiva y se han caído dos ejemplares sin provocar daños
Entrevista a José Ramón González de Zárate en Hoy por Hoy Benidorm
21:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733760007461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
El episodio de viento que hemos vivido en estos últimos días ha reavivado un problema que se hizo muy presente este verano: la caída de árboles. En ese momento fueron varios los ejemplares que sufrieron derribos o roturas de ramas a causa del estrés hídrico por la falta de lluvias. Ahora el responsable ha sido el aire.
El edil de parques y jardines, José Ramón González de Zárate ha explicado así la problemática en Hoy por Hoy Benidorm: "Nos preocupan algunas enfermedades que presentan los árboles, como el el picudo de la palmera o el tomicus del pino. El tema es la estabilidad, porque aunque parezcan perfectos por fuera están agujereados por dentro y de la noche a la mañana se nos pueden caer"
El concejal ha señalado que siguen los trabajos de cuida y poda de los árboles por los distintos barrios de la ciudad, que algunos se intentan recuperar en el vivero y que antes de final de año se van a plantar un centenar de ejemplares nuevos.
La obra de la avenida Montecarlo
González de Zárate, que también ha hecho durante la entrevista una radiografía de las obras y proyectos en marcha en la capital turística, ha adelantado que la concesionaria municipal ha retomado los trabajos de renovación de infraestructuras de agua potable y alcantarillado en la avenida Montecarlo, en el Rincón de Loix.
Todo después de haber tenido lugar la pasada semana el acto de comprobación y medición de obra con la anterior empresa adjudicataria, Vainsa, que abandonó la actuación después de haber empezado las obras.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa