La inconsistencia condena al Amics Castelló contra el Inveready Gipuzkoa (83-77)
El equipo es 12º a una victoria del playoff y un triunfo por encima del descenso
San Sebastián
Empezó el partido con ambos equipos, intentando imponer su ritmo y jugando sus bazas en ataque, que en los castellonenses pasaban por meter balones a la pintura donde Okuowo era superior a sus rivales. El partido estaba igualado, pero fue el norteamericano Tate quien cogía las riendas del equipo para anotar 11 puntos y adelantar a los de la Plana el primer cuarto 17-21.
El segundo cuarto empezaba con un 5-0 para los vascos 22-21 y Frederic pedía tiempo muerto. Volvían a centrarse y meterse en el partido los castellonenses, pero varias pérdidas de balón eran aprovechadas por el Gipuzkoa para adelantarse 38-32 y Castelló volvía a pedir tiempo. Pero no conectó el Amics Castelló que estaba fuera del partido y recibía un 12-2 para dejar el electrónico al descanso con la máxima ventaja de los locales 50-34.
Se puso el mono de trabajo, el Amics Castelló, para recortar diferencias. Con un parcial de 4-12 se acercaba 57-51. Tate, solo bajo del aro, fallaba y no lograba acercar más a los castellonenses. Una pequeña reacción del Gipuzkoa con algún que otro despiste defensivo de los de Castelló volvían a dar una ventaja que se acrecentaba con un triple sobre la bocina de cuarto 62-51.
Le costó 3’ anotar al Inveready Gipuzkoa en la salida del último cuarto, pero no lo aprovechó el Amics Castelló, que con 62-55 tuvo tres pérdidas seguidas de balón. Un triple de Aranitovic volvía a dar diez puntos de ventaja a los locales 65-55. Frederic Castelló pedía tiempo muerto. Con poco menos de 4’ para el final, los locales parecían claros vencedores con 13 puntos de ventaja, pero los castellonenses tiraban de corazón y presión y se acercaban 75-71. Pero otra vez volvían a perder balones decisivos en ataque y los vascos sentenciaban y se llevaban la victoria 83-77.