"Buen rollo" entre el Ayuntamiento y la juventud de Xàtiva
El Consell de la Joventut y el Ayuntamiento de Xàtiva han aprobado la renovación del convenio que regula el uso del edificio municipal de la Casa de la Joventut, donde se llevan a cabo actividades propias del Consell, así como los recursos de participación conjunta en las campañas dirigidas a la juventud
Lena Baraza sobre el acuerdo con el Consell de la Joventut
El Consell de la Joventut y el Ayuntamiento de Xàtiva han aprobado la renovación del convenio que regula el uso del edificio municipal de la Casa de la Joventut, donde se llevan a cabo actividades propias del Consell, así como los recursos de participación conjunta en las campañas dirigidas a la juventud.
Según el convenio, el Ayuntamiento de Xàtiva reconoce al Consell de la Joventut de Xàtiva como una entidad independiente y democrática, funcional y organizativa, integrada por estructuras organizadas de participación juvenil. Este Consejo tiene como objetivo fomentar el asociacionismo juvenil, promover iniciativas que aseguren la participación de las personas jóvenes en las decisiones y medidas que les afectan, y representarlas ante la administración como el máximo órgano de representación e interlocución de las asociaciones juveniles y la juventud de su territorio.
La vigencia de este convenio será desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2028 y podrá renovarse expresamente por un periodo de cuatro años bajo las mismas condiciones pactadas.
La firma del convenio tuvo lugar en el despacho del alcalde de Xàtiva, con la asistencia del alcalde Roger Cerdà; la concejala de Juventud, Lena Baraza; el secretario municipal, Antonio Rubio; la presidenta del Consell de la Joventut, Alexandra Boluda; la responsable de juventud, Arantxa Suárez; y otros miembros del Consell de la Joventut.
«Para nosotros es importante coordinarnos de manera efectiva con el Consell de la Joventut para ofrecer una buena atención a la gente joven», explicó Lena Baraza, concejala de Juventud. Y añadió: «Estamos muy contentas con el resultado de este acuerdo».
El convenio establece un sistema de seguimiento en las relaciones mediante reuniones que se llevarán a cabo al menos una vez cada dos meses entre la concejalía de Juventud, la presidenta del Consell y los miembros de la Comisión Permanente del Consell de la Joventut de Xàtiva.