Actualidad

Detenidos dos jóvenes por una oleada de robos en locales del puerto de Calpe

Los presuntos autores de más de una decena de robos con fuerza han sido identificados en el marco de la operación “Creep” y quedaron en libertad con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial

Calpe

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 23 y 18 años, como presuntos responsables de una serie de robos con fuerza cometidos en restaurantes y cafeterías del puerto de Calpe. La investigación, desarrollada bajo la operación “Creep”, arrancó en octubre tras la denuncia de varios robos en locales del paseo marítimo y el puerto pesquero.

Los agentes descubrieron que los detenidos actuaban durante la madrugada, repartiendo tareas: uno vigilaba mientras el otro forzaba las cristaleras para acceder al interior. Una vez dentro, reptaban por el suelo para evitar los sensores de movimiento, centrando sus robos en las cajas registradoras.

La operación culminó el pasado 27 de noviembre con la detención de los sospechosos, uno de los cuales, el mayor de ellos, tenía antecedentes por hechos similares y una orden de búsqueda y captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Benidorm.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, se decretó su libertad con medidas cautelares. La investigación continúa para determinar si están vinculados a otros robos en la zona.