La Cofradía de Pescadores de Gandia busca apoyo a sus reclamaciones
El Ayuntamiento de Gandia remitirá al Ministerio una carta respaldando las peticiones de estos profesionales
Ferrer predice el fin de la pesca en la Safor si no se atienden sus reivindicaciones y se favorece el relevo generacional.
Gandia
Seguimos sin “fumata blanca” en Bruselas respecto a la nueva normativa europea que pretende reducir los días que la flota de pesca de arrastre podrá salir a faenar. Mientras, el sector sigue realizando acciones para visibilizar que esta medida supondrá el fin de una actividad tradicional y puestos de trabajo directos e indirectos.
Sin ir más lejos, en Gandia se han reunido esta mañana representantes de la Cofradía de Pescadores con el alcalde, José Manuel Prieto. La máxima autoridad de la ciudad se ha comprometido a enviar una carta al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la que se recogen las reivindicaciones de estos profesionales, al tiempo que se realizará una Declaración Institucional con el apoyo de todas las fuerzas con representación en la actual Corporación.
El secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Enrique Ferrer, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento, aunque ha reconocido que hasta mañana no tendrán novedades respecto a cómo queda la decisión final de la Unión Europea.
Ferrer ha indicado además que el fin de la pesca de arrastre acelera un proceso agónico que, por si solo, suponía la desaparición del sector en apenas 15 años, al no producirse el necesario relevo generacional.