Alejandro Cremades: “Las vacunas se asocian a los niños, pero cada vez tenemos más para los mayores; sería una pena desaprovecharlo”
Como miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, Cremades analiza la campaña de vacunación de gripe y COVID-19
Alejandro Cremades, miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, sobre la campaña de vacunación
Elda
La campaña de vacunación de la gripe y del COVID-19 sigue su curso, cuando nos acercamos a uno de los momentos del año en los que más se propagan estos virus. Para arrojar luz sobre la importancia de prevenirlos para combatirlos, Alejandro Cremades, miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó algunos de los puntos más importantes.
Uno de ellos, es el hecho de vacunarse a lo largo de toda la vida. Sobre este asunto, Cremades ha cuestionado que "siempre se asocian las vacunas a los niños, pero tenemos cada vez más para mayores, sería una pena no aprovecharlo".
Por ello, un bebé es vacunado desde su primer año de vida. Cremades ha especificado que "recibe alrededor de 10 vacunas que le protegen para muchas enfermedades porque su sistema está inmaduro; tiene pocas defensas". Además, ha defendido que "me sorprende que haya antivacunas, pero hay negacionistas de todo. Aun así, nosotros no tenemos dudas. Después del agua potable, lo que más ha aportado a nuestra salud son las vacunas. Se demuestra cada día".
Sobre el COVID-19 y la gripe, Cremades ha recordado que "es fundamental vacunarse todos los años, porque los virus cambian y con ellos las vacunas". Cabe destacar la importancia de vacunar a los niños, ya que ha indicado que "tienen menos defensas, y además, propagan los virus durante más tiempo. Pueden contagiar con más facilidad a las personas mayores".