Hoy por Hoy Gandia
Sociedad

Daimús y Guardamar reivindican el desdoblamiento del aula de 3 años del Mestre Rafael Noguera

Un informe indica que se supera la ratio en el centro educativo, lo que afecta a la calidad de la enseñanza

ROBERT MIÑANA, alcalde de Daimús

Daimús

El Ayuntamiento de Daimús y el de Guardamar, en colaboración con el Consejo Escolar y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público “Mestre Rafael Noguera”, anuncian su apoyo público a la reivindicación para conseguir el desdoblamiento de la clase de 3 años en el centro educativo, ante el exceso de la ratio de alumnos por aula.

Los padres se muestran "satisfechos" del apoyo que en esta cuestión están recibiendo de las Ayuntamientos de Daimús y Guardamar, como ha explicado Eliseo López, padre y miembro de la AMPA.

ELISEO LÓPEZ, miembro del AMPA

Según el informe favorable de la inspectora educativa del centro, la actual composición del aula supera los límites establecidos para garantizar una atención educativa adecuada y el bienestar de los más pequeños. Esta situación, que afecta la calidad de la enseñanza y la capacidad del equipo docente para atender las necesidades individuales de cada alumno, hace imprescindible la creación de un grupo extra para garantizar un mejor desarrollo educativo.

El Ayuntamiento de Daimús y el de Guardamar de la Safor se comprometen a apoyar esta demanda, dado que consideran que la educación es una prioridad y que la calidad de la enseñanza de los niños tiene que ser preservada. Un desdoblamiento de la clase de 3 años no solo permitiría mejorar la relación entre profesorado y alumnado, sino que también contribuiría a garantizar el bienestar y la atención individualizada que los pequeños necesitan en sus primeros años de escolarización.

Desde ambos consistorios reiteran su compromiso con una educación de calidad para todos los pequeños de Daimús y Guardamar y afirman que continuarán trabajando de la mano de la comunidad educativa para conseguir este desdoblamiento, esencial para garantizar el mejor futuro de los menores.

En este sentido, la sesión del Pleno Ordinario de mañana jueves 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Daimús presentará una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación al Ayuntamiento (Compromís, PSOE y PP) para apoyar a esta reivindicación. Además, el Ayuntamiento de Guardamar de la Safor, también implicado en esta cuestión, pasará la moción en el pleno previsto para el 27 de diciembre.