El PSPV en la Diputación de Alicante pide convocar el Foro de Alcaldes ante la "paupérrima" gestión del PP
La "inercia" de la institución es "muy negativa y sin iniciativas", según el portavoz socialista, Vicente Arques
Alicante
El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha hecho balance del año que finaliza y que el portavoz Vicente Arques ha definido como "paupérrimo". Y ante la "parálisis" en la que está sumida la Diputación, el portavoz Vicente Arques ha reclamado la convocatoria del foro de alcaldes en el arranque del año que viene, que permita "escuchar" a los alcaldes y alcaldesas de la provincia y fijar prioridades.
Ha sido en un desayuno navideño con la prensa en el que Arques Tampoco a los presupuestos, aprobados el pasado mes de febrero. Y de los de 2025 aún no saben nada, remarca, estando a finales de año.
Más información
Insiste Arques en que la Diputación "está paralizada". Igualmente Arques ha destacado que el debate sobre el estado de la provincia les dejó "muy preocupados" ante la ausencia de propuestas o planes para la provincia.
Y pide la convocatoria del foro de alcaldes. El reglamento lo fija anualmente, salvo que sea año electoral, aunque estando ya en diciembre. Confía en que sea el próximo enero. De esta manera, el último fue en febrero de 2022 y en 2024 debería haber habido uno.
El motivo por el cual no se ha convocado el Foro de Alcaldes, para el que proponen que se organice uno en enero de 2025, puede estar en que los responsables de la Diputación están "desbordados" y a que Pérez tiene que compatibilizar el cargo con el de alcalde de una ciudad de 100.000 habitantes censados con puntas de medio millón reales.
Vicente Arques, protavoz PSPV en la Diputación Pedimos que se convoque el foro de alcaldes para atender a todos los municipios (2024-12-11)
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733918306155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para Arques, cada diputado del equipo de gobierno popular "está en su municipio trabajando" sin atender sus responsabilidades en la Diputación, lo que provoca una "inercia muy negativa y sin iniciativas".
Además, ha destacado que la institución no ha "llegado a tiempo" en cuestiones importantes como defender a Banco Sabadell frente a la OPA del BBVA o el caso sumarísimo del poeta Miguel Hernández.
También ha denunciado el escaso diálogo del PP que, con mayoría absoluta, no necesita contacto con el resto de formaciones. El presidente Pérez no sigue la línea de "confrontación" con el PSPV ya que los socialistas ya no están en la Generalitat Valenciana, ha matizado. Arques ha declarado que "si Toni Pérez sigue actuando sin ambición y desde el sectarismo, dejando fuera a las fuerzas políticas que componen la Diputación de Alicante, será la sociedad alicantina quien pague las consecuencias. Es el momento de actuar con altura de miras y eficacia para garantizar el futuro de la provincia. Déjense de excusas y pónganse a trabajar", ha insistido