La Policía Local de Castellón adquiere un nuevo sistema de comunicaciones con el fin de mejorar el tiempo de respuesta
El concejal de Seguridad asegura que el anterior sistema ha llegado a dejar sin línea el número de emergencias 092
Castellón
La Policía Local de Castellón adquiere un nuevo sistema de comunicaciones más rápido e interconectado para mejorar el tiempo de respuesta y garantizar la seguridad ciudadana. Se trata de una matriz de comunicaciones que mejora la coordinación de las emergencias desde el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias (CIMSE) situado en Tetuán XIV.
El anterior sistema sufría fallos constantes
El propio concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, ha asegurado que la anterior matriz estaba obsoleta afirmando :"sus constantes fallos suponían un riesgo inaceptable para la seguridad de los castellonenses". Además, Ortolá reafirma que incluso se ha llegado a 'caer' el número 092, dejando sin línea el numero de emergencias: “el antiguo sistema había provocado averías recurrentes, dejando sin línea el número de emergencias 092 y ralentizando la gestión de los incidentes, ya que el personal debía abrir manualmente los expedientes de cada llamada”.
Inversiones
También el concejal de Seguridad ha anunciado que próximamente se presentarán nuevas inversiones en la sala CIMSE y otras áreas del cuerpo policial, dentro del plan de renovación del material de la Policía Local que está llevando a cabo el gobierno municipal.
El coste de este nuevo sistema es de 154.985 euros. El cual incorpora una tecnología que facilita el manejo simultáneo de múltiples fuentes de información, tanto telefónicas como radiofónicas.