La Policía Nacional desarticula en Elche a un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes
Se les imputan delitos de tráfico de drogas, grupo criminal, lesiones y detención ilegal
Elche
La Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco hombres de entre 28 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, detención ilegal y lesiones.
La investigación se inició tras una información ciudadana en la que se ponía en conocimiento un punto de venta de droga al menudeo, ubicado en un edificio de viviendas desde donde se distribuían diversas sustancias estupefacientes.
Tras diversas vigilancias policiales efectuadas en el lugar, se pudo comprobar que en una de las viviendas se ubicaba un punto de venta de cocaína al menudeo gestionado por una serie de individuos que eran los encargados de distribuir las diferentes sustancias a los consumidores que se desplazaban hasta el domicilio para su adquisición.
La detención de una persona que había sido denunciada previamente por un hombre que aseguraba que le había intentado secuestrar, motivó la plena identificación del resto de integrantes del grupo criminal y la localización de otro domicilio que era utilizado para ocultar las sustancias estupefacientes y el dinero procedente de las ventas.
Tras las detenciones de cinco hombres, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron 563 gramos de cocaína, 700 euros en efectivo, tres básculas de precisión, además de diversos útiles destinados a la venta de sustancias estupefacientes y un vehículo.
El principal investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche, decretándose su ingreso en prisión.