La cumbre de Aitana se cubre de blanco en la primera caída de las temperaturas de la temporada
Una leve nevada acumula hasta dos centímetros de espesor a partir de una cota de 1 450 metros en L'Alcoià-Comtat, al norte de Alicante, el miércoles por la tarde
Alcoy
La caída de las temperaturas en coincidencia con el frente húmedo, que entró por la zona de La Marina, se tradujo en la primera blanqueada de la temporada a las puertas del invierno estacional en L'Alcoià-Comtat.
La web de AVAMET, la Agencia Valenciana de Meteorología, publica la imagen de captada por Alberto Gonzálvez y en la que se aprecia la leve nevada caída a mediodía del miércoles 11 de diciembre en la cima de la sierra de Aitana en una cota de 1 450 metros sobre el nivel del mar. La precipitación dejó acumulados de hasta dos centímetros en esta zona. También se dejó ver la nieve, aunque en menor medida, en las cumbres del puerto de la Carrasqueta, entre Alcoy y Xixona, o en Serrella.
Esta leve nevada en los puntos más altos de la provincia de Alicante fue la coincidencia del frío y del frente húmedo, que dejó precipitaciones el miércoles por la tarde de entre 50 y 100 litros de agua por metro cuadrado en poblaciones de El Comtat, en la zona de L’Orxa. En la parte de L’Alcoià no se superaron los 10 litros, pero la blanca precipitación dejó bonitas estampas a las puertas de la Navidad.