Sociedad

Benicàssim anuncia una inversión de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo depósito en las urbanizaciones de montaña

El anunció se ha realizado durante una reunión entre el ayuntamiento y vecinos afectados por el corte de agua a causa de la filtración de 1 litro de gasoil

Benicàssim

Benicàssim ha anunciado a los vecinos de las urbanizaciones de montaña una inversión de 2 millones de euros para la construcción de un nuevo depósito con capacidad para 15 millones de litros de agua. Lo han hecho en una reunión con los vecinos afectados por el corte de agua que tuvo lugar durante una semana por la retirada de 1 litro de gasoil.

En esta inversión ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado que también está prevista la sustitución de los sistemas de bombeo que actualmente suministran agua a los depósitos de las urbanizaciones.

Las analíticas confirmaron la no existencia de elementos contaminantes en el agua

Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués ha afirmado que en todo momento su "prioridad ha sido la de primar la seguridad y salud de los vecinos”. También ha añadido que desde el primer momento "las analíticas confirmaron la no existencia de elementos contaminantes en el agua del depósito, no existiendo con ello ningún riesgo de salud para la población". Añade que el corte de agua de debió a un principio de prudencia hasta esperar los resultados definitivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00