El conseller de Sanidad descarta el centro salud de Torrellano y apuesta por ampliar las actuales instalaciones para configurar un centro sanitario
Las actuales dependencias municipales que se encuentran junto al consultorio de Torrellano se trasladarán al futuro centro social que comenzará a construirse el próximo año
Elche
El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha descartado esta mañana la construcción de un centro de salud en Torrellano como ha reclamado el grupo municipal de Compromís en las últimas semanas a raíz de las peticiones que les han hecho llegar algunos vecinos y vecinas de la pedanía. Gómez ha insistido en que la partida no cuenta con la población suficiente para habilitar un centro de salud. Aun así, ha indicado que en el caso de que en un futuro fuese necesario se apostaría por esta infraestructura.
En su lugar, Marciano Gómez ha señalado que, dado que se va a construir un centro social en la pedanía el próximo año, las dependencias municipales que se encuentran en el mismo espacio del actual consultorio se trasladarán al nuevo edificio para que esos espacios se puedan unificar para consolidar un centro sanitario. Gómez ha destacado que, de esta manera, se ampliará la accesibilidad y los servicios para los usuarios y usuarias con criterios de equidad en base a las necesidades. De esta manera, el nuevo centro auxiliar de Torrellano podría iniciar sus servicios a lo largo del año 2026.
Ampliación San Fermín
Por otra parte, Marciano Gómez ha indicado que durante esta legislatura van a buscar la fórmula para ampliar los espacios del centro de salud de San Fermín. Gómez se ha comprometido a que, antes de que acabe la legislatura, sacar a licitación las obras para incrementar la dotación para los usuarios y usuarias.