La Diputación de Castellón reclamará al Gobierno actualizar el sistema de financiación local: "Es más que necesario reformar el actual modelo para que se adapte a las nuevas necesidades de los municipios"
El sistema de financiación local no se actualiza desde hace más de 20 años, según ha denunciado la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina
La Diputación de Castellón impulsará una moción en la que pedirá al Gobierno de España la reforma del sistema de financiación local con nuevas medidas que beneficien a los pueblos más pequeños.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha indicado que la necesidad de un cambio en el modelo de financiación se debe, principalmente, en el cambio de las necesidades de los pueblos.
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, reclama la actualización del sistema de financiación local
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734088616737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“El Gobierno Central se olvida y desfavorece a los municipios más pequeños, mientras que para el Gobierno Provincial, que tengo el honor de presidir, estos son una prioridad. Los pueblos pequeños son la razón de ser de la Diputación, la esencia de nuestra tierra”, ha indicado Marta Barrachina, quien ha incidido en que “no dejaré de alzar la voz por conseguir lo que necesita y merece la provincia de Castellón y, en este sentido, para que el Gobierno de España afronte de una vez por todas la tan necesaria redistribución del Fondo Complementario de Financiación para beneficiar a los municipios pequeños”.
20 años sin actualizar el sistema de financiación local
Barrachina ha lamentado que desde hace más de 20 años la financiación local no se ha actualizado. A través de la moción también se solicita al Gobierno de España la suspensión de las Reglas Fiscales para el ejercicio 2025.
El equipo de Gobierno provincial ha propuesto esta moción que llevará a pleno el próximo martes 17 de diciembre y en la que buscan tener el respaldo de todos los grupos que forman la corporación.