Un Castellón mermado quiere alejarse más del descenso ante un necesitado Cartagena
El Castellón, mermado por las ocho bajas con las que cuenta, recibe este sábado al FC Cartagena con el claro objetivo de poner tierra de por medio con la zona de descenso
Castellón
Ya son ocho futbolistas los que, a causa de baja, no podrán estar a disposición del técnico Dick Schreuder. Por sanción Daijiro Chirino no estará disponible y su lugar en el lateral diestro será ocupado por Salva Ruiz, mientras que Jozhua Vertrouwd jugará en el lateral zurdo.
En la parcela ofensiva también hay ausencias claves como la de Álex Calatrava. El mediapunta catalán no podrá jugar hasta 2025 y su puesto será cubierto por Isra Suero, mientras que no cuenta con delanteros puros por las lesiones de Jesús de Miguel y David Flakus. Todo apunta a que Raúl Sánchez será la referencia del equipo en el ataque en un partido en el que tampoco estarán por lesión Jettro Willems, Albert Lottin, Óscar Gil y Ousmane Camara.
Afrontar la mala racha en casa
El conjunto castellonense afronta el primero de los duelos que jugará como local en solo ocho días con otro partido de por medio ante el Deportivo de la Coruña y en los que tratará de mejorar los números conseguidos en el estadio SkyFi Castalia, donde solo ha ganado tres partidos, un tercio de los que se han jugado. El equipo ocupa la undécima posición de la clasificación con 26 puntos y está a solo tres de los puestos de promoción, mientras que ven el descenso a ocho puntos.
Los blanquinegros, después de vencer el lunes por 1-0 al Sporting de Gijón con el gol de penalti marcado por Luis Muñoz en el minuto 71, abandonaron el farolillo rojo y ahora aparecen a seis puntos de la zona de permanencia, la cual marca el Eldense, con 19.
Un Cartagena en su mejor momento
El Cartagena está en su mejor momento desde que comenzó esta temporada y tratará de conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva, segunda en LaLiga Hypermotion, y con ello seguir progresando en su carrera por la permanencia en la Segunda División.
Al partido llegarán los de Alejandro Castro "Jandro" siendo vigésimo primeros y penúltimos en la tabla con 13 puntos, que son dos más de los que tiene el Tenerife, colista aunque con un encuentro pendiente de disputar.
El Cartagena, que antes de ese triunfo se impuso por 0-1 al Andorra, de la Primera RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey con Alfredo Ortuño marcando en el Principado, está reforzado en su ánimo y en su fútbol por lo hecho en esos dos compromisos, en los que logró dejar la puerta a cero. Hacía casi seis meses que los de la ciudad portuaria no ganaban dos partidos y además sin encajar, lo cual es el punto del que deben de partir para seguir escalando posiciones.
Para este envite Jandro cuenta con las bajas por diversas lesiones de los defensas Gonzalo Verdú y Martín Aguirregabiria, el centrocampista Andy Rodríguez y el atacante Cédric Teguía y es dudosa la participación del también zaguero Jorge Moreno, con molestias. Así lo comentó el técnico asturiano.
"Es un equipo que divierte verlo jugar"
"El equipo trabajó bien, como cada semana, aunque cuando ganas todo se ve diferente pero somos conscientes del lugar en el que estamos. La intención es seguir ganando, que es lo que necesitamos, y da igual el rival que tengamos enfrente", apuntó Alejandro Castro "Jandro" en la previa el de Mieres. "Si competimos bien y tenemos claro lo que hay que hacer tendremos nuestras opciones y si no lo hacemos lo pasaremos mal porque el Castellón es muy buen equipo", añadió.
Del cuadro entrenado por el neerlandés Dick Schreuder destacó que "es un equipo que divierte verlo jugar porque es atrevido, tiene calidad y plantea los partidos desde los duelos ofensivamente con el uno contra uno y siempre intenta jugar". "De rival es complicado porque resulta difícil defenderle por su movilidad, nos preparamos y veremos cómo sale", apostilló.