Sociedad

Vecinos de la zona de la pedanía villenense de La Zafra han creado la asociación Valle de los Alhorines.

Una de las primeras actividades es una jornada matinal barroca a beneficio de los afectados por la DANA

Actividad prevista para este sábado / Asociación Valle de los Al

Villena

Después de una década organizando conciertos de jazz y música clásica, la intención pasa por poner en marcha un ciclo cultural al que se ha denominado NAMURE (Naturaleza, música y retórica), y que ha previsto este sábado realizar una jornada matinal barroca, con música del barroco napolitano (en aquella época Nápoles pertenecía a España) combinada con poesía barroca, y hablando de los primeros centros de adopción de niños que se formaban para la música, es decir, los primeros conservatorios. La actividad se ha organizado para recaudar fondos para los afectados por la DANA

La actividad comenzará a las 11 de la mañana, con la actuación de un dúo con transcripciones de piezas clásicas del barroco para piano y saxo. A las 12:15 tendremos una audición de piezas del Barroco Napolitano. Aparte de la belleza de la música, se ha escogido las joyas del barroco napolitano por dos motivos:

En primer lugar, la cercanía: durante el desarrollo de la Escuela Napolitana, el Reino de Nápoles era parte integrante de la Corona de Aragón desde varios siglos atrás, lo que lo hacía tan español como Mallorca o Alicante.

En segundo lugar, el altruismo: el desarrollo del Barroco Napolitano es consecuencia de una historia muy bonita de altruismo.