El Valencia ya no confía en Baraja y le ha hecho una oferta a Quique Sánchez Flores
Baraja ha dirigido al equipo este sábado ante Layhoon y Corona, que no le han comunicado nada, a la espera de la respuesta de Quique
Valencia
La cúpula del Valencia en la ciudad ha decidido poner punto final a la etapa de Rubén Baraja como entrenador blanquinegro. La gota que colmó el vaso fue la enésima derrota fuera de casa con una imagen tan pobre como la ofrecida este viernes en Valladolid. De esta manera, el club ya se ha puesto en marcha para relevar en el banquillo al entrenador que le dio la permanencia en las dos última temporadas pero que sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 45 puntos disputados este curso.
Y la primera opción que maneja el club para sustituir al Pipo es otro viejo conocido del valencianismo: Quique Sánchez Flores, que ya tiene sobre la mesa una oferta del Valencia para volver al banquillo que ocupó entre 2005 y 2007 (con dos clasificaciones para Champions League). Esto hace que Quique, como le ha confirmado a esta emisora, esté en un "tiempo de reflexión".
Pero todo esto manteniendo a Rubén Baraja en un impasse muy incómodo, ya que este sábado ha tenido que acudir a la Ciudad Deportiva de Paterna para dirigir el entrenamiento previsto tras el partido de este viernes en Valladolid. El Pipo lo ha dirigido con normalidad ante la atenta mirada de la presidenta, Layhoon Chan, y del director deportivo, Miguel Ángel Corona, quienes han saludado con normalidad al entrenador y no le han comunicado nada sobre la decisión ya tomada de relevarle en el banquillo.
Para que se dé este paso, que le comuniquen el despido a Baraja, Layhoon y Corona necesitan el OK de Singapur al pago del finiquito (elevado tras la renovación firmada el pasado mes de mayo) y otro OK, el de Quique Sánchez Flores. Todo esto, con otro entrenamiento previsto para este domingo y con un partido vital este próximo miércoles en casa del Espanyol.