Sarabia dice que "hubo miedo a ganar" y el Elche CF sólo puede empatar a cero en Elda
Los ilicitanos suman un punto en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones de gol
Elche
El Elche Club de Fútbol fue capaz al menos de sumar un punto en el Nuevo Pepico Amat ante un buen Club Deportivo Eldense. El equipo de Elda disfrutó de las mejores ocasiones y supo desactivar a un Elche que no se sintió cómodo en ningún momento.
El Eldense tuvo dos ocasiones muy claras para romper el delicado equilibrio con el que nace un partido de fútbol. La primera en el minuto 34 con un remate de Iván Chapela desde la frontal que repelió el poste. El rebote lo mandó fuera de manera incomprensible Juanto Ortuño, con el portero, Matías Dituro, ya batido. La segunda llegó en la última jugada del encuentro que pudo salvar de manera milagrosa el meta argentino del Elche, Dituro.
Un Elche que únicamente puso a prueba a Mackay, el portero del Eldense, con un remate de Yago Santiago en el inicio de la segunda mitad. Con una producción ofensiva tan pobre es imposible ganar. Es cierto que los ilicitanos acumulan 5 jornadas sin perder, pero no han sido capaces de ganar como visitante a ningún rival de la zona baja de la tabla. Sin duda, lo mejor ha sido la afición ilicitana. Nunca dejan de creer. Unos mil seguidores franjiverdes estuvieron con su equipo en el Nuevo Pepico Amat. Es muy difícil encontrar una relación de amor semejante entre una afición y su Club.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, declaró tras el empate a cero que "podemos y debemos jugar mejor. El equipo ha tenido una buena mentalidad y no se arrugó en ningún momento, pero nos faltó fútbol y ha sobrado miedo a ganar". Un Elche que suma 30 puntos y que se medirá al líder Racing de Santander el jueves 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Martínez Valero. Será el penúltimo partido del año y de la primera vuelta de la Liga en Segunda División.