SER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules 1-0 Alcoyano

Dani Romera desata la euforia en el Rico Pérez con su gol frente al Alcoyano

El delantero blanquiazul marcó el gol de la victoria en el minuto 88, estrenándose como goleador con la camiseta herculana

Los jugadores del Hércules celebran, junto a Dani Romera, el gol de la victoria frente al Alcoyano / HCF

Alicante

El Hércules despidió su último partido del 2024 en el Rico Pérez con una valiosa victoria, imponiéndose 1-0 al Alcoyano en la 17ª jornada de la Primera Federación.

Además, el triunfo llegó en el último suspiro, con un gol de Dani Romera en el minuto 88, el primero que anota con la camiseta herculana tras superar varias lesiones. Estos tres puntos resultan cruciales, ya que permiten al Hércules empatar a 24 puntos con el Villarreal B, quinto en la tabla general y en zona de playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.

La victoria consolida al Hércules como el mejor equipo en casa de la categoría, habiendo sumado 19 puntos de 24 posibles. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo los partidos lejos del Rico Pérez.

Partido sin brillo

El partido no fue el más destacado de la temporada en el Rico Pérez, pero sí uno de los más importantes por el resultado: portería a cero y tres puntos para la clasificación, que en este momento prima por encima del "jogo bonito".

Los blanquiazules protagonizaron un soberbio arranque de partido, con diez minutos en los que sometieron al rival. Sin embargo, ese dominio duró poco. A partir de ahí, el Alcoyano comenzó a estirarse, cerró las bandas a su rival y anuló el centro del campo herculano. Esto fue suficiente para que el primer tiempo transcurriera con pocas emociones, provocando algún bostezo entre los casi 10.000 herculanos presentes en el Rico Pérez. Las únicas acciones destacadas fueron dos ocasiones, una de Javi Moreno y otra de Samu Vázquez.

Tras el descanso, el partido se volvió aún más igualado, con ambos equipos incapaces de generar superioridad en el área contraria. Rubén Torrecilla, quien no pudo dirigir desde el banquillo debido a su expulsión en el Romano, decidió mover ficha a partir del minuto 65 y sacar la artillería pesada. Primero a Roger Colomina y Dani Romera, posteriormente a Mangada y Nico Espinosa.

El gol de la victoria (1-0), que desató la euforia de los aficionados en las gradas, llegó en el minuto 88. Una internada por la banda derecha de Javi Moreno, tras regatear a varios rivales, culminó con un pase al área pequeña de Manu García. Allí, Dani Romera, mostrando la intuición de los grandes delanteros, se adelantó a la salida del portero y, con un toque sutil, envió el balón al fondo de la red. Romera no solo celebró el tanto que aseguraban los tres puntos, sino también su primer gol con la camiseta del Hércules.

La próxima jornada, última del año 2024, el conjunto blanquiazul viajará a Sanlúcar de Barrameda, donde se enfrentará al Atlético Sanluqueño el domingo 22 de diciembre a las 15:30 horas.