Sindicat de Barri de Carolines: "El Patronato de Vivienda es incapaz de cubrir las necesidades habitacionales de los más vulnerables"
Este domingo han celebrado una jornada popular con dos ponencias tituladas 'plan urbanístico al servicio del capital y creación de guetos' y 'okupación, limitaciones del criterio de vulnerabilidad y lógica de alquileres'
Alicante
El Sindicat de Barri de Carolines ha celebrado este domingo una jornada popular en el Hort Comunitari en la que han denunciado las políticas que está llevando a cabo el Patronato Municipal de Vivienda.
Más información
Aseguran que el Ayuntamiento de Alicante es incapaz de cubrir las necesidades habitacionales de los sectores de la población más vulnerables y admiten que el propio funcionamiento del Patronato de Vivienda, con la construcción de nuevas viviendas o el realojo de familias, sirve a intereses privados.
La jornada popular ha contado con dos ponencias, la primera bajo el título 'plan urbanístico al servicio del capital y creación de guetos' y una segunda sobre acceso a la vivienda con el título 'okupación, limitaciones del criterio de vulnerabilidad y lógica de alquileres'.
Oliva Rodríguez, miembro del Sindicat de Barri de Carolines, asegura que estas políticas "excluyen y apartan cada vez más a los ciudadanos hacia la periferia" al tiempo que "aumenta la turistificación, el rentismo y la especulación, así como el precio de las viviendas".
Añade que las listas de espera para poder acceder a una vivienda del Patronato "son eternas", "hay excesiva burocracia" y lamenta que "buena parte de la clase trabajadora o personas en riesgo de desahucio se están quedando excluidas al no cumplir los baremos establecidos".
Desde el Sindicat de Barri de Carolines aseguran que tienen conocimiento de algunos bloques del Patronato con viviendas vacías mientras hay listas de espera de "tres o cuatro años".
Oliva Rodríguez, miembro del Sindicat de Barri de Carolines: "El Patronato de Vivienda sirve a intereses privados"
La jornada popular ha contado también con una clase de bachata y una paella a cargo de la Red Solidaria de apoyo a jóvenes africanos.