Vandalismo navideño, un año más, en Sant Vicent del Raspeig
Una figura navideña, situada en la Plaza Lillo Cánovas, ha aparecido rota este domingo. El Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para repararla
Alicante
Nuevo acto vandálico en Navidad en Sant Vicent del Raspeig. Una de las figuras navideñas instaladas en la Plaza Lillo Cánovas, la de una oveja, ha aparecido este domingo con las patas cortadas y volcada en el suelo. Por el momento, se desconoce al autor de este acto vandálico y el Ayuntamiento de Sant Vicent investiga lo ocurrido.
Desde el consistorio ya han iniciado los trámites para que la figura se repare y vuelva a lucir su estado original con el fin de que siga formando parte del engalanamiento navideño de las calles.
Más información
El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig ha pedido colaboración ciudadana para conservar en plenas condiciones el mobiliario, esculturas, piezas decorativas y zonas verdes y dotaciones de la ciudad, elementos que forman parte del patrimonio público del municipio para el disfrute de todos, vecinos y visitantes.
Esta figura dañada es parte, además, de un juego abierto a toda la ciudadanía para encontrar todas las ovejas que se han repartido por diferentes rincones del municipio. Para participar en la propuesta ‘El Pastor gigante y sus ovejas perdidas’, dirigida a mayores de edad, los interesados deben hacerse una foto con ovejas y subirlas a su perfil público de Instagram con la etiqueta @visitraspeig y los hashtags #OvejasPerdidas, #SanVicentedelRaspeig, y #SantVicentdelRaspeig. Las bases se pueden ver en www.turismosanvicentedelraspeig.com. El concurso estará activo desde el próximo lunes, 9 de diciembre, hasta el 12 de enero. El ganador, seleccionado aleatoriamente, será anunciado el 13 de enero en las redes sociales oficiales. El premio consistirá en una figura representativa de la Navidad en San Vicente del Raspeig.
El año pasado, robaron las figuras del Belén
Durante las navidades de 2023, dos jóvenes robaron la figura del niño Jesús, que estaba instalada en el jardín situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan, colgaron el vídeo en Tik Tok y pidieron a la Policía Local 2.000 euros para devolverlo.
Pese a la advertencia de los dos jóvenes, la figura del niño Jesús apareció unas horas después en un contenedor cercano a la zona donde fue sustraído. Finalmente, la Policía Local detuvo a los dos jóvenes, de 19 y 21 años.