El C.F. Benidorm terminará el año en puestos de descenso
La derrota de este domingo ante el Soneja deja la remontada por la salvación para 2025
Benidorm
El C.F. Benidorm cayó este domingo por 0-2 en el partido disputado en el Guillermo Amor ante el Soneja, un choque que estuvo marcado por la grave lesión del visitante Ricardo durante la primera mitad y que, de alguna manera, ‘enfrió’ el partido cuando el conjunto local parecía haber entrado en calor y se acercaba con más peligro a la portería contraria.
El largo parón para que la ambulancia entrara en el terreno de juego y evacuara al jugador lesionado no sólo apagó a la grada, que hasta ese momento había empujado con fuerza a los suyos, sino que hizo que el partido se adentrara en una fase de imprecisiones de la que el Soneja supo sacar provecho con un gol de Adama al filo del descanso.
Tras la reanudación, las cosas no cambiaron en exceso y, aunque el C.F. Benidorm contó con alguna ocasión para empatar la contienda (al igual que el Soneja pudo poner más tierra de por medio), la suerte le fue esquiva y ya en el minuto 86 Alcolea colocó el 0-2 definitivo en el marcador.
Con este resultado y a falta de una sola jornada antes del parón navideño, el C.F. Benidorm se queda sin opciones matemáticas de salir de la zona de descenso antes del cierre de 2024, por lo que la remontada por la salvación deberá esperar a la segunda vuelta.
Victoria balsámica para el C.F. La Nucía
Por ese mismo resultado, 0-2, pero en el campo del Villarreal C, el C.F. La Nucía sumó su quinta victoria del presente curso, un triunfo vital para mantenerse en la lucha de los equipos que aspiran, a poco que puedan encadenar una racha de partidos victoriosos, a meterse en la pelea por el ascenso.
Los goles de Peris y Porcar fueron suficientes para sumar los tres puntos que colocan a los rojillos en la novena posición con un colchón de cinco puntos sobre el descenso y, sobre todo, a cuatro de la promoción a Segunda RFEF.