Sociedad

La Policía Local de Burriana anuncia la incorporación un nuevo dron diseñado para el casco urbano

El dron realizará múltiples tareas, como la vigilancia de vertidos ilegales, el control de cultivos durante la recolección de cítricos y el apoyo en situaciones de emergencia.

Burriana

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha aumentado su inversión en nuevas tecnologías de vigilancia. Tras la incorporación de drones con cámaras térmicas y alcance de hasta dos kilómetros, la Policía Local ha sumado un nuevo dispositivo diseñado específicamente para el uso en el casco urbano.

Especialización urbana

Este dron, de menores dimensiones y mayor maniobrabilidad, se especializará en operaciones en áreas urbanas y zonas de difícil acceso, además de complementar a la policía en sus operaciones de vigilancia en entornos rurales.

Vigilancia y apoyo

La unidad de drones de la Policía Local realiza múltiples tareas, como la vigilancia de vertidos ilegales, el control de cultivos durante la recolección de cítricos y funciones de apoyo en situaciones de emergencia. Además, los agentes de la Policía Rural, formados como pilotos de drones, hacen uso esta tecnología en su labor diaria.

Por otra parte, con este nuevo dispositivo, que se suma a los drones ya existentes, el cuerpo pretende reforzar su capacidad de reacción y vigilancia en tiempo real, especialmente en zonas urbanas con mayor afluencia de personas. El cuerpo considera estas tecnologías como herramientas clave para el cumplimiento de sus objetivos y funciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha declarado que "con este nuevo dron, reforzamos la seguridad en Burriana, especialmente en el casco urbano, donde la tecnología adaptada a nuestras necesidades es fundamental para ofrecer un servicio más eficaz y cercano a la ciudadanía"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00