Si los macrodepósitos vuelven al puerto, Alicante habrá retrocedido 30 años
La Columna de Carlos Arcaya: «Si los macrodepósitos vuelven al puerto, Alicante habrá retrocedido 30 años»
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734375784710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Si los macrodepósitos vuelven al puerto, Alicante habrá retrocedido 30 años. Recordemos que fue en el año 95, con Ángel Luna como alcalde, cuando se inició el desmantelamiento de una instalación similar que en la actualidad está ubicado en El Bacarot, un lugar mucho más adecuado.
Más información
La decisión del Tribunal Supremo es un revés para toda nuestra ciudad, pero también es un síntoma de lo que le cuesta avanzar y de la falta de modelo. Apostamos por una ciudad turística, queremos instalar el centro de congresos en el puerto y como paisaje los congresistas pueden tener enormes tanques de combustible delante de sus ojos.
Al margen de los nuevos recursos judiciales que ya han anunciado las asociaciones de vecinos del sur, en el ámbito político, el alcalde no lidera, aunque sea un asunto de ciudad y eso que, en este tema, lo cual es extrañísimo en este municipio, todos vamos a una.
La Generalitat, aunque esté presidida por un alicantino, se ha puesto de perfil. Y al Gobierno central hay que explicarle que estos depósitos van contra el interés general de la ciudad y esperar, como ya pasó con el ministro Oscar Puente y la variante de Torrellano, que lo comprendan y pongan de su mano.
Lo último debería ser indemnizar a la mercantil con dinero público.