Dos miembros del PP de Castellón, citados por el juzgado por presuntas amenazas a miembros y familiares de la formación SOM Castelló
La denuncia se interpuso después de que miembros de SOM Castelló y familiares, durante la pega de carteles en la campaña electoral, sufrieran presuntas persecuciones
Dos miembros del PP de Castellón están citados por el juzgado como investigados por presuntas amenazas a miembros de la formación SOM Castelló y familiares.
Más información
Según ha podido saber esta emisora, los dos asesores estaban citados en el Juzgado de Instrucción n°4 de Castellón en un juicio por delitos leves este martes, 17 de diciembre, pero la vista ha quedado aplazada a solicitud de la parte denunciante por la indisposición de un testigo que consideran fundamental para la resolución del caso. Un aplazamiento que se ha confirmado ya y por el que el juicio tendrá lugar en próximas semanas.
La causa se abrió por la denuncia del candidato de SOM Castelló, que se presentó a las pasadas elecciones municipales aunque no obtuvo representación en el Ayuntamiento de Castellón.
Se investiga quién conducía una furgoneta alquilada por Cristian Ramírez
Según ha podido saber esta emisora la denuncia se interpuso después de que miembros de SOM Castelló y familiares, durante la pega de carteles en la campaña electoral, sufrieran presuntas persecuciones por una furgoneta de alquiler que, al parecer, estaba al nombre del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, que constaba como único conductor del vehículo y que ha sido citado como testigo.
Además, denuncian llamadas con presuntas amenazas. Según recoge el acta de la declaración del denunciante, a la que ha tenido acceso esta emisora, el denunciante y los testigos no sitúan a Ramírez en la furgoneta durante los hechos pero sí que indican la presencia de las otras dos personas del PP que están denunciados.
La furgoneta con la que se llevó a cabo la presunta persecución, según se indica en esa misma acta, sería, supuestamente, la misma con la que el PSOE denunció que se llevaron a cabo las pintadas de "Corrpusoe", aunque la causa que iniciaron los socialistas ha sido archivada ante la falta de pruebas.