Sociedad

El Villarreal y el Rayo cruzan sus rachas

Los locales llegan tras cinco encuentros sin vencer y los visitantes reforzados moralmente tras ganar en Mestalla y empatar con el Real Madrid

MADRID, 14/12/2024.- El entrenador del Rayo Iñigo Pérez durante el encuentro correspondiente a la jornada 17 de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Rayo Vallecano y Real Madrid en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE / Juanjo Martín. / JUANJO MARTIN (EFE)

MADRID, 14/12/2024.- El entrenador del Rayo Iñigo Pérez durante el encuentro correspondiente a la jornada 17 de Laliga EA Sports que disputan hoy sábado Rayo Vallecano y Real Madrid en el estadio de Vallecas, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.

Vila-real

El Villarreal y el Rayo Vallecano disputan este miércoles en La Cerámica el partido liguero aplazado en su día por la DANA, al que los locales llegan tras cinco encuentros sin vencer y eliminados de la Copa y los visitantes reforzados moralmente tras ganar en Mestalla y empatar con el Real Madrid.

El equipo castellonense encadena cuatro partidos sin ganar en Liga y solo dos puntos de doce posibles, algo que les ha hecho perder la cuarta plaza pero también las buenas sensaciones que habían transmitido con su juego en la primera parte de la temporada. Sexto, con 26 puntos en su casillero, el equipo de Marcelino García Toral está a siete puntos del cuarto, que es el Athletic con 33, por lo que el encuentro es una oportunidad para reengancharse en esa pelea.

Otro partido marcado por las ausencias

Nuevamente, el partido para los locales estará marcado por las ausencias, que podrían ser hasta diez. Por sanción no estarán Dani Parejo, Álex Baena y Kiko Femenia, titulares habituales, y tampoco estarán los lesionados Juan Foyth, Alfonso Pedraza, Ilias Akomach, Ramón Terrats, Nicolas Pepe, el portero Diego Conde y Logan Costa.

La gran duda estaría en la delantera en la que Ayoze Pérez y Thierno Barry parten con cierta ventaja para estar en el once pero también Gerard Moreno tiene opciones.

Un Rayo reforzado

Enfrente está el Rayo, que llega al partido muy reforzado tras dos buenos resultados ante rivales de entidad. El primero lo ganó en Mestalla al Valencia y el segundo concluyó con empate en Vallecas ante el Real Madrid, al que fue capaz de marcar tres goles.

Ese encuentro dejó buenas sensaciones al equipo y eso es lo que quiere prolongar Iñigo Pérez en su visita a La Cerámica, un estadio en el que nunca ha ganado en sus tres visitas, dos como jugador y una como entrenador.

Recuperada la eficacia goleadora con cuatro tantos en dos partidos, el objetivo del Rayo es hacerse fuerte atrás y tratar de no conceder acciones de peligro en su área para seguir asentado en mitad de tabla y alejarse de un descenso que ahora ve a seis puntos.

La acumulación de partidos en esta última semana antes del parón navideño podría provocar que Iñigo Pérez haga algún movimiento en su once. Uno podría ser en el centro del campo con la vuelta de Oscar Valentín por Pathé Ciss y otro en el extremo izquierdo, con la inclusión de Álvaro García por Adrián Embarba. Para el ataque reside la misma duda que en los últimos partidos ya que tanto Randy Nteka como Sergio Camello parecen tener opciones de poder salir de inicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00