Unas treinta empresas quieren asentarse en Rodes, que prevé comenzar a operar en 2025
El Consell Econòmic i Social aborda las normas de funcionamiento del nuevo Parque Tecnológico Urbano de Alcoy
Alcoy
Unas treinta empresas ya han mostrado su interés en asentarse en el nuevo Parque Tecnológico Urbano Rodes en Alcoy, que prevé comenzar a operar en 2025.
Las ordenanzas que regularán las condiciones, servicios, precios y espacios disponibles pasan por el Consell Económic i Social, el CES este miércoles. También los pliegos que se están redactando para licitar, a partir de enero de 2025, el servicio de captación de empresas y de dinamización del parque. A principios de diciembre el número de empresas interesadas en asentarse en Rodes, ascendía a 28 de distintos sectores. Antonio Francés, alcalde, destaca la oportunidad que supondrá para la economía emergente.
Antonio Francés (17/12/2024) "Son 30 las empresas inrteresadas en asentarse en Rodes"
Rodes cuenta con más de 12.000 m² de superficie construida para impulsar proyectos de base tecnológica, generar y retener talento con espacios polivalentes para usos sociales, áreas de restauración y esparcimiento y una zona verde abierta al público.
El uso principal del Parque Tecnológico, estará situado en la parte inferior de la manzana, de las calles Agres y Salvador Allende. Allí habrá zonas de coworking para proyectos empresariales de forma flexible y otras con puestos fijos para asentar empresas con una estructura corporativa más estable y consolidada.