Burriana presenta un presupuesto de más de 40 millones de euros que se enfocarán en la transformación del municipio para hacerlo más atractivo
El consistorio espera tenerlo aprobado antes de que finalice el año
Burriana
Burriana ha presentado este miércoles un presupuesto de más de 40 millones de euros. El consistorio de la capital de la Plana Baixa destinará 4.780.413,93 euros en inversiones cuyo objetivo principal se centrará en convertir Burriana en una ciudad más atractiva para los inversores, turistas y más preparada para afrontar los retos climáticos, así lo ha anunciado el alcalde de la localidad Jorge Monferrer.
Jorge Monferrer sobre el presupuesto
Por otra parte, el concejal de Hacienda de Burriana, Alejandro Clausell, asegura que este año ha repercutido en el presupuesto la nueva tasa de basuras.
Alejandro Clausell sobre la tasa de basuras y el presupuesto 2025
Se ha contado con la opinión de la oposición para elaborar el presupuesto
Aseguran que el presupuesto se ha hecho contando también con la opinión de la oposición. Se espera que se apruebe este mes en un pleno extraordinario.
Actuaciones más relevantes
Entre las actuaciones más relevantes destaca el avance del colector de pluviales, una obra que permitirá mitigar las inundaciones en la ciudad. Con una inversión global que superará los 6 millones de euros. Los presupuestos contemplan el inicio de las fases 3 y 4 de este macro proyecto que construirá un barranco artificial bajo los cimientos de la avenida Cardenal Tarancón.
Juan Canós, concejal de Urbanismo sobre algunos proyectos
Por otro lado, la construcción del nuevo colegio Hortolans contará con una dotación de 2.062.651 euros. También se ha previsto una partida inicial para la construcción del nuevo centro de salud del puerto, con el proyecto ya en licitación y su adjudicación prevista para enero. Las cifras para 2025 contemplan además 512.000 euros para la redacción de proyectos futuros, como el Palau de la Festa, que comenzará a materializarse el próximo año.