Casa Caridad pone a disposición de damnificados por la DANA de Torrent once viviendas mientras les ayuda a recuperar la suya
Se trata de familias de alumnos y alumnas de la Escuela Infantil que Casa Caridad tiene en el barrio del Xenillet, un barrio desfavorecido arrasado por la DANA
Valencia
Guadalupe Ferrer, directora gerente de Casa Caridad, explica que desde la catástrofe el objetivo de la entidad ha sido buscar soluciones a medio y largo plazo para las personas damnificadas. El departamento de Intervención Social de la asociación ha estado en comunicación constante con los servicios sociales de las zonas afectadas. En el caso de Torrent ha podido, incluso, comprar esas once viviendas donde a partir del lunes podrán vivir 58 personas mientras se les ayuda a recuperar su casa afectada por la DANA o una alternativa.
Guadalupe Ferrer (Casa Caridad de València) pone once viviendas a disposición de damnificados por la DANA de Torrent
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734519885491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estas casas son una extensión del Proyecto Fénix que tiene la asociación. En València Casa Caridad ya tiene una decena de viviendas supervisadas para personas sin hogar que ya han pasado por alguno de los servicios de la ONG.
Guadalupe Ferrer (Casa Caridad Valencia) explica la campaña de navidad de la asociación
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734520028441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por otra parte, Casa Caridad ha presentado su campaña navideña "Siempre nos vamos a necesitar". El objetivo es hacer reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo a las personas más vulnerables. Porque, como explica Guadalupe Ferrer, más allá de la DANA siempre hay necesidades que cubrir. Siempre hay personas en situación precaria que necesitan ayuda.
Las atenciones anuales, en aumento
Casa Caridad atiende anualmente a cerca de 5.000 personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social en todos sus servicios. Una cifra que año tras año se ve incrementada y este crecimiento está siendo atendido por el trabajo de la Asociación, que cada día tiene que afrontar un gasto de más de 18.000 euros.
La ONG cuenta con dos centros de acogida temporal con una capacidad de 128 plazas; un comedor social para personas en situación de sin hogar, por el que anualmente pasan casi 400 personas; tres escuelas infantiles donde se atiende a 150 niños y niñas y a sus familias a través del Programa Escuela Familia; el reparto de alimentos y productos básicos, en el que ya se han realizado más de 24.100 entregas; y las viviendas supervisadas del Proyecto Fénix.
“En Casa Caridad no hemos cerrado nunca nuestras puertas y la Asociación ha sido testigo de todos los acontecimientos que ha vivido Valencia, tanto buenos como malos. Nuestro objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan y a las personas en situación de vulnerabilidad, por este motivo, con la crisis climática que nos ha tocado vivir a muchos valencianos, hemos duplicado nuestro esfuerzo para poder seguir con nuestra labor diaria y poder ayudar a las personas afectadas por la DANA”, aclara Guadalupe Ferrer, directora-gerente de Casa Caridad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....