El Juzgado de lo Mercantil de Castellón embarga al propietario de Marie Claire las propiedades, bienes, cuentas y acciones de la empresa por los impagos
El Juzgado ha comunicado la decisión en el mismo día en el que ha trascendido que la empresa ha comunicado a los trabajadores que "cierra del 19 de diciembre al 6 de enero por las bajas temperaturas"
El Juzgado de lo Mercantil de Castellón ha embargado cautelarmente las propiedades y bienes de Marie Claire y las cuentas bancarias y acciones del empresario madrileño, Ángel Pío, que adquirió la empresa este verano.
Más información
La juez ha estimado las medidas solicitadas por el administrador concursal ante el retraso injustificado de For Men en el pago de la unidad productiva de la firma textil tras el proceso de compraventa, como ya avanzó esta emisora.
El embargo acordado por el Juzgado de lo Mercantil castellonense abarca todos los bienes y derechos de Marie Claire que fueron enajenados en su momento, como la maquinaria, el stock, las materias primas y las marcas comerciales.
También incluye el saldo de todas las cuentas bancarias y las acciones de For Men SA, así como el saldo de las cuentas del administrador y socio único de esta mercantil.
Proceso de venta
La venta de Marie Claire, que se hallaba en concurso de acreedores, fue autorizada a For Men SA por el juzgado en un auto el pasado 2 de agosto por el precio de 250.000 euros y la escritura del contrato de compraventa se elevó a pública el 27 de septiembre. El pago debía ser abonado el 1 de octubre.
Sin embargo, el administrador concursal mantiene que, llegada la fecha acordada, no se pagó cantidad alguna, lo que motivó que el administrador realizase varios intentos infructuosos de localizar al comprador para pedir explicaciones mediante correos electrónicos y burofax.
Ante esta situación, como avanzó Radio Castellón, el administrador concursal solicitó auxilio judicial al Juzgado de lo Mercantil de Castellón, que lo concedió mediante un auto el pasado 12 de noviembre, auto que ha sido recurrido por el comprador en reposición.
Mientras se tramita este recurso, el administrador concursal pidió al juzgado que adoptase medidas cautelares ante “la falta de pago, la nula liquidez y la falta de colaboración” de la empresa compradora.
La jueza aprecia "riesgos"
La jueza también aprecia un “riesgo de pérdida de valor de la unidad productiva” de la empresa concursada y “de las marcas que lo integran”, pues ante la posible falta de liquidez del comprador y no haberse abonado el precio ofertado, “existe el peligro de que se enajene, constituya prenda o hipoteca o sean embargados por terceros los bienes y derechos que integran dicha unidad productiva”.
Por último, el auto alude a la “actitud de la parte demandada”, que está “dilatando, sin justificación alguna del pago de la unidad productiva”, tras no atender a los requerimientos del administrador concursal pero sí recurrir la solicitud de auxilio judicial, lo que hace “evidente que dicho actuar está perjudicando a todas las partes de este concurso”.