La política y las connotaciones negativas
La Columna de Carlos Arcaya: «La política y las connotaciones negativas»
Alicante
Cuando hablamos de la política, de lo político o de hacer política casi siempre esos términos conllevan una connotación negativa. Son malos tiempos para la política.
Más información
Todos, pero en especial los que se dedican a ella, nos deberíamos empeñar mucho más en dignificarla, por la cuenta que nos trae y para los políticos en ejercicio debería ser su primer objetivo. Aunque ya sabemos que esta es una pretensión estéril en demasiados casos. Abandonad toda esperanza, que le vamos a hacer, hay quien no tiene arreglo. Es cierto que en política no siempre están los mejores.
Por eso, relacionar la política, con la gobernanza y el progreso de las sociedades hace que podamos abandonar los terrenos sombríos. Necesitamos mucha más pedagogía.
La política y las normas siempre deben buscar y proteger el interés general. Y eso es algo que deberíamos tener claro todos: asesores, conselleres, jueces, periodistas, rectores o presidentes de Generalitat.
El grado de Medicina en la UA no ha supuesto ningún agravio para nadie (o casi nadie) y nos beneficia a todos (o casi todos). Empeñarse en lo contrario, solo va a producir melancolía.