Marie Claire cierra por “las bajas temperaturas” en Vilafranca: “Los empleados están trabajando a temperaturas de entre 3 y 6 grados”
Los trabajadores no tendrán que acudir a sus puestos del 19 de diciembre al 6 de enero, según ha informado la empresa
La nueva etapa de Marie Claire con ForMen al frente sigue dando de qué hablar. Ahora, la mercantil ha decidido que cierra desde el 19 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos, "por el frío". Así lo ha comunicado la empresa a los trabajadores, según fuentes consultadas por Radio Castellón.
Es la decisión que ha tomado el empresario propietario de Marie Claire, Ángel Pío, al considerar la petición del sindicato UGT, que ha advertido sobre que las condiciones de trabajo no son óptimas por las bajas temperaturas, según han explicado fuentes del sindicato consultadas por esta emisora.
"En la planta de Marie Claire de Vilafranca los empleados estaban trabajando a temperaturas de entre 3 y 6 grados", lamentan desde UGT. Además, tal y como ha podido saber Radio Castellón, "la empresa no cuenta con una instalación para hacer uso de calefacción a gas".
El cierre de la empresa es una situación prácticamente insólita, ya que Marie Claire solo había cerrado por causas de fuerza mayor anteriormente. Paralizó la actividad en la pandemia y también durante las abundantes nevadas durante el temporal Gloria.
Hoy por hoy Matinal Castellón 8:20 (18/12/2024)
Comunicado de la empresa
Los días que estén parados serán: algunos de vacaciones y otros, de permiso retribuido. Todo esto, mientras los trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas desde el inicio de la actividad en la fábrica.
"Informamos a todos los trabajadores de la fábrica de Villafranca que debido a las bajas temperaturas que estos días estamos sufriendo dentro de ella, paramos la actividad desde el día 19 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos. El día 2 de enero corresponderá a vacaciones del 2025", señalaba la empresa en un comunicado dirigido a los trabajadores de la planta.