"Marisa Paredes es una estrella": el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi recuerda a su Faro de Plata 1994
La actriz, fallecida este martes, recibió el galardón junto a Rossy de Palma y Fernando Colomo.
"Marisa es la elegancia, la inteligencia, el talento... Marisa Paredes es una estrella"
L'Alfàs del Pi
Una nueva estrella brilla en el cielo y se refleja en el paseo marítimo del Albir. Es la estrella de Marisa Paredes, como Fernando Guillén Cuervo la definió en el verano de 1994 al entregarle el Faro de Plata del festival de Cine de l'Alfàs del Pi: "Marisa es la elegancia, la inteligencia, el talento... Marisa Paredes es una estrella".
Era la sexta edición de este festival y un público entregado que abarrotaba el patio de butacas del mítico Cine Roma asistía a la gala en la que se concedían tres Faros de Plata a tres grandes de la escena: Paredes, otra chica Almodóvar como Rossy de Palma y el director de cine, actor, guionista y productor Fernando Colomo.
Más información
Marisa Paredes, una de las intérpretes más carismáticas de nuestro país, dijo en su discurso de agradecimiento: "Mi vida está hecha para el escenario, pero sobre todo para que ustedes de alguna forma sean un poco más felices, yo también lo soy con ustedes".
Su estrella luce desde entonces en la primera línea de la playa de l’Albir, entre algunos de los más grandes del mundo del cine y el teatro, con unas vistas impresionantes, entre la admiración y el cariño por el séptimo arte de este pueblo de la Marina Baixa.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta...