Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

Pablo Verdú, director técnico de Cándido Miró: “Exportamos a más de 40 países y todos los días salen de fábrica 10 millones de aceitunas”

En Aceitunas Serpis ofrecen más de 18 sabores diferentes ya que además de las rellenas de anchoa, están las de jamón, chorizo, gamba o lima. Una producción que realizan desde sus instalaciones, en el Castellar, donde también hay una tienda y el museo

Entrevista a Pablo Verdú, director técnico de Cándido Miró S. A.-Aceitunas Serpis

Entrevista a Pablo Verdú, director técnico de Cándido Miró S. A.-Aceitunas Serpis

19:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734618927846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

Cándido Miró S.A. es una empresa alcoyana que está a punto de celebrar su centenario. Desde sus orígenes, en 1926, están produciendo aceitunas y, bajo la marca Aceitunas Serpis, han ido ampliando la oferta ajustándose a las demandas de los clientes tanto nacionales como internacionales. Actualmente, ofrecen más de 18 sabores ya que además de las rellenas de anchoa, están las de jamón, chorizo, gamba, lima, chili...una producción que realizan desde sus instalaciones en el polígono del Castellar.

Pablo Verdú, director técnico de Cándido Miró, en Hoy por hoy Alcoy, ha explicado cómo nació la empresa y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad en la que “exportamos a más de 40 países y todos los días salen de fábrica 10 millones de aceitunas”. Es gracias al trabajo que realizan en esta empresa que, como ha indicado, apuestan por la sostenibilidad reduciendo el plástico de film en el envasado secundario, aprovechan el hueso de la aceituna y las grasas del deshuese además utilizan la salmuera para compostaje o a través de las placas fotovoltaicas, generan más del 30% de la energía consumida.

Verdú, en la entrevista, ha señalado que en la fábrica cuentan con una tienda en la que venden todos sus productos y se puede visitar el museo, que está reconocido por la Generalitat Valenciana dentro de la red de museos de la Comunitat, donde se puede ver cómo se elaboran las aceitunas rellenas, muestras de la publicidad o los envases que ha utilizado Serpis a lo largo de su historia y, al final, pasan por un recorrido acristalado, para ver cómo es la fábrica. Para visitar el museo hay que llamar a la tienda o al correo electrónico tienda@serpis.com. Y para ir “saboreando” antes qué ofrecen desde Aceitunas Serpis, pueden entrar aquí a su página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00