Fútbol

Partido colosal del Elche CF y victoria por 3-0 ante el Racing de Santander

Espectacular partido del equipo de Eder Sarabia que hizo vibrar a su afición

Los futbolistas del Elche CF festejan la victoria ante el Racing con su afición / ELCHE CF

Los futbolistas del Elche CF festejan la victoria ante el Racing con su afición

Elche

El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia se marcó un auténtico partidazo en el Martínez Valero que congregó a 15.292 espectadores. Una cifra extraordinaria para disputarse el encuentro en un día laborable a las siete de la tarde. Un Elche que se impuso por 3-0 al Racing de Santander, que emocionó a su afición por la personalidad, por la calidad de su juego y por la ambición. Fue un equipo soberbio que lo hizo todo bien, desactivando a un rival que ha logrado esta temporada siete victorias fuera de casa. El conjunto cántabro está en un mal momento, pero hay que remarcar el gran trabajo de su técnico, José Alberto López.

El primer gol del partido llegó en el minuto 24 y fue una obra de arte. El portero Matías Dituro, con un golpeo maravilloso, le puso un pase de 60 metros a Nico Fernández Mercáu. Nico protagonizó una acción a lo Messi, o a lo Maradona, y rompió a tres defensas rivales con muy poco espacio. Una maniobra fantástica con un pase de oro al uruguayo Agustín Álvarez que aprovechó para firmar el 1-0. Nico Mercáu juega como lo hacía en las calles de su barrio en Buenos Aires. Con ese desparpajo, con ese atrevimiento que emociona. Demostró una vez más que es un futbolista único y que marca la diferencia.

El Elche acentuó su dominio en la segunda parte y apuntilló a a su rival con el 2-0 de Mourad en el minuto 72 tras una jugada de nuevo de Nico Fernández que acabó con un centro de Josan marca de la casa. Nico Castro anotó el definitivo 3-0 en el minuto 95 con un remate cruzado que hizo inútil la estirada del portero del Racing, Jokin Ezkieta. El único lunar para el Elche fue la lesión muscular de Óscar Plano. El Racing acabó con diez por la expulsión con roja directa de su defensa Javi Montero en el minuto 85 tras una falta a Óscar Plano. El colegiado castellano-leonés, Mallo Fernández, le mostró en primera instancia la cartulina amarilla, pero tras ser requerido por el VAR revisó la jugada y cambió la amarilla por una roja directa.

Fue un partido colosal de este Elche de Eder Sarabia que sigue en playoff de ascenso y que se ha metido a la afición franjiverde en el bolsillo. La Segunda División no es un paseo de rosas. Eso se conoce perfectamente en el Martínez Valero. Además, fue un recital a nivel colectivo e individual. Con los Dituro, Bigas, que ha llegado ya a los 100 partidos con el Elche, Affengruber, Aleix Febas, Josan o Nico Fernández Mercáu que están en un momento sensacional. El 3-0 al Racing de Santander ha sido la victoria número 400 del Elche CF como local en Segunda División. Sin embargo, lo hecho ante el conjunto cántabro ya no sirve para nada. Hay que despedir el año y la primera vuelta ganando de nuevo. Y no será una tarea sencilla. La cita es el domingo 22 de diciembre a las 16:15 horas en Castalia ante un Castellón que está siendo el equipo revelación de la Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00