El Ayuntamiento de El Campello devuelve el 80% de una subvención para el control de colonias felinas, según EU-Podem
EU-Podem exige al edil responsable del área que dé cuenta de su gestión y denuncia que son las propias asociaciones quienes pagan estas medidas
Alicante
Esquerra Unida-Unides Podem en el Ayuntamiento de El Campello denuncia la devolución, por parte del consistorio, de 3.400 euros a la Diputación de Alicante de una subvención destinada a la esterilización de colonias urbanas felinas. El Ayuntamiento ha dejado sin usar casi el 80% de la cantidad asignada para tal fin. Del importe total, este consistorio solo ha gastado 889 euros.
El concejal y portavoz Pedro Mario Pardo pide explicaciones al edil responsable, el popular Marcos Martínez, ya que mientras son las asociaciones las que asumen esta tarea abonándola de sus fondos. Alguna de ellas se está gastando cerca de los 40.000€ anuales en atenciones que incluyen este servicio, según Pardo. Radio Alicante ha consultado al consistorio al respecto sin que por el momento se haya pronunciado.
Según el impreso de justificación de subvenciones a entidades Locales de la Diputación de Alicante (con fecha de noviembre de 2024) este consistorio recibió 4.285,71 euros para "tratamiento de esterilización de colonias urbanas de gastos sin propietarios" que la Junta de Gobierno autorizó el 15 de julio de este año. En el mismo documento se especifica que el importe total gastado es de 889,35 uros.
Pedro Mario Pardo, edil de EU-UP No se entiende la devolución de estas subvenciones (2024-12-20)
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734703700592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Precisamente en el Pleno celebrado el pasado jueves este grupo elevó una moción, que fue rechazada, para que el Ayuntamiento de elabore un proyecto integral para gestionar las colonias felinas en su término municipal mediante el método CER (captura, esterilización y retorno) con un presupuesto de 50.000€. El objetivo es prestar más atención y controlar a las colonias felinas del municipio.