La alcoyana Paula Serrano gana el premio a mejor dirección coreográfica por su espectáculo 'En la oscuridad, todo se mueve' en los Premis IVC
La coreógrafa recibió el galardón este jueves en un acto en el edificio Rialto de València
Alcoy
Paula Serrano gana el premio a mejor dirección coreográfica de los Premis de l'Institut Valencià de Cultura de les Arts Escèniques Valencianes 2024.
La coreógrafa alcoyana recibió la estatuilla que reconoce el trabajo que ha realizado en su espectáculo En la oscuridad, todo se mueve en un acto que se celebró este jueves con la presencia de la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar. No es el único reconocimiento a esta creación porque el jurado también ha reconocido a Sebastián Rowinsky como mejor bailarín y Luis Crespo por mejor escenografía.
En la oscuridad, todo se mueve es un espectáculo de danza contemporánea creado por Serrano y en el que se inspiró con la obra El lector por horas de José Sanchis Sinisterra. Como explicó la coreógrafa, antes del estreno, la obra “es una experiencia estética, no solo dancística. Todas las capas están al mismo nivel: la danza, la música, la escenografía y la iluminación. Es una obra misteriosa e inquietante al estilo La Pantera Rosa y David Lynch".
Fue representada, entre otros, en el Teatre Rialto. Precisamente, en la sala 7 del edificio Rialto, Serrano recogió este jueves el galardón en un acto que fue “íntimo como muestra de respeto a las víctimas y afectados de la riada”, como explicaron desde la Conselleria de Cultura. La gala de los Premis del IVC Artes Escénicas Valencianas 2024 estaba prevista que se celebrase el 4 de noviembre pero fue cancelada tras la tragedia de la Dana.