Sociedad

La campaña “Rastros en la arena” de la playa del Carabassí reconocida como plan de mejora de servicio turístico

Esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía y proporcionar la información necesaria para saber cómo actuar en caso de detectar los rastros de tortuga boba en las playas

Playa Carabassí, Santa Pola, Bajo Vinalopó (Alicante) / Angel L. Valero - 48536011P Ange

Elche

La campaña “Rastros en la arena” de la playa del Carabassí ha obtenido el primer premio en los galardones SICTED, que es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo,en la categoría “Mejor Plan de mejora de servicio turístico”.

Estos premios suponen un reconocimiento público al esfuerzo realizado por los profesionales, instituciones, servicios turísticos y destinos por su especial dedicación en favor de la calidad turística.

Esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía y proporcionar la información necesaria para saber cómo actuar en caso de detectar los rastros de tortuga boba en las playas.

El edil de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha destacado el papel crucial de las playas en la preservación de la biodiversidad y la sostenibilidad. Y añadido que las playas de Elche son espacios donde la convivencia entre el ser humano y diversas especies animales es una realidad, como lo demuestra el anidamiento de la tortuga boba.

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es la mejora de la experiencia y satisfacción del turista en el destino.